domingo, 26 de septiembre de 2010

Reporte numero 3

Pues en este reporte utilizaremos  lengujes script como:
awk, sh, python, perl, TLC y java script

En esta tarea se realizaran 3 programas con los lenguajes ya mencionados, estos programas
se realizaran con awk, sh y python este ultimo elegido libremente por un mi.

awk
Su nombre lo recibe de sus autores Alfred Aho, Peter Weinberger y Brian Kernighan, es un lenguaje de programación que fue diseñado con el objetivo de procesar datos basados sobre texto y una de las primeras herramientas en aparecer en Unix. Utiliza listas en un índice ordenado por cadenas clave (listas asociativas) y expresiones regulares. Es un lenguaje ampliamente utilizado para la programación de guiones ejecutables pues añade funcionalidad a las tuberías en los sistemas operativos tipo POSIX. Está incluido en las instalaciones básicas de prácticamente todas las distribuciones de GNU/Linux.


sh


python
es un lenguaje de programación de alto nivel cuya  sintaxis es muy limpia y  favorezca a un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y es multiplataforma.
Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

2 comentarios:

  1. Faltan los programas y hasta la descripción de sh. Ponte a jalar antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Te pongo un punto de este reporte. Ya es demasiado tarde. La semana que viene quiero ver el reporte 4 y la tercera presentación aquí en el blog.

    ResponderEliminar