El elemento fundamental de la OOP es tal y como lo indica es un objeto.
Podemos definir un objeto como un
En
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
1 -
2 - PROPIEDADES
3 - MÉTODOS
Las relaciones: permiten que el objeto se insterte en la organización y están formadas esencialmente por punteros a otros objetos.
Las propiedades: distinguen un objeto determinado de los restantes que forman parte de la misma organización y tiene valores que dependen de la propiedad de que se trate. Las propiedades de un objeto pueden ser heredadas a sus
Los métodos: son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a través de la herencia.
Algunos lenguajes orientados a objetos son:
C++: Es un lenguaje de programación siendo este una mejora del lenguaje C, con el cual puedes crear muchos tipos de programas. Ademas de que una gran diferencia con el lenguaje C es que C++ posee la capacidad de crear objetos y clases (Programacion orientada a objetos) mientras que C solo permite la programación estructurada.
Ejemplo de programa en C++:
Codificación:
Ejecucion de programa:
Cabe destacar que para compilar C++ en emacs, tenemos que escribir guardar nuestro archivo con la extensión.cpp y el compilador es
g++ archivo.cpp
Java:es un lenguaje de programación y entre sus características se encuentran las siguientes:
Es orientado a objetos: esto es , que el paradigma de programación que utiliza y para el cuál fue construido es la Programación Orientada a Objetos (POO) y consiste en relacionar todo como si se trataran de objetos del mundo real.
En este lenguaje todo son objetos excepto los básicos como ( int, float, double, char... ).
Es un lenguaje de propósito general: ya que esta diseñado para que puedas programar cualquier cosa con el.
Es un lenguaje interpretado: esto es, que hay una máquina virtual llamada JVM (Java Virtual Machine) que se encarga de interpretar y ejecutar el código de los programas hechos en Java en tiempo de ejecución.
Es un lenguaje portable: esto significa que si tu escribes el código se debe ejecutar en cualquier Sistema Operativo para el cuál se haya elaborado y tenga instalada la JVM antes mencionada.
Ejemplo de codificación en java:
Serie Fibonacci:
public class Fibonacci
{
public static void main (String [] args)
{
int f1=1, f2=1;
System.out.println (f1);
while (f1<500)
{
System.out.println(f2);
f2+=f1;
f1 = f2 - f1;
}
}
}
Ejecución del programa:
Dos puntos extra.
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