domingo, 14 de noviembre de 2010

Arreglos(Extra)


Arreglos

Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos.
Finita, porque todo arreglo tiene un límite, ósea, se debe determinar el número máximo de elementos en un arreglo. Homogénea, porque todos sus elementos deben ser el mismo tipo. Ordenada, porque se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, ya así hasta llegar al número máximo en un arreglo.

Existen Arreglos Unidimensionales y multidimensionales

Arreglos Unidimensionales
Es una colección finita, homogénea y ordenada de datos, en la que se hace referencia a cada elemento del arreglo por medio de un índice, esto quiere decir que indica la casilla donde se encuentra el elemento.
Permite almacenar N elementos del mismo tipo ya sean enteros, reales, caracteres, cadena de caracteres, entre otros, y acceder a ellos por medio de un índice. En los arreglos Unidimensionales dos partes fundamentales: los componentes y el índice. Los componentes son aquellos que hacen referencia a los elementos que se almacenan en cada una de las celdas o casillas. El índice especifica la forma de acceder a cada uno de estos elementos.

Se declaran de la siguiente manera:

main()
{
Int A[10]; Aquí definimos un arreglo de 10 elementos de tipo entero.
Float B[6]; Aquí definimos un arreglo de 6 elementos de tipo real.
}
Una vez que se definen los arreglos, sus elementos puede recibir valores a través de múltiples asignaciones, o bien, en un ciclo.

Aquí un programas simple de como funciona un arreglo unidimensional:

Codificación en C, con terminal emacs :
 Ejecución del programa en emacs:
 En si en este programa colocamos 10 arreglos y le daremos un valor numerico a cada una de los 10 arreglos, lo que va hacer el programa es buscar un valor en estos 10 arreglos e imprimir el numero buscado y cuantas veces se repite en dicho programa.

Arreglos Multidimensionales

Es una colección finita, homogénea y ordenada de datos, en la que se hace referencia a cada elemento del arreglo por medio de dos índices. El primero de los índices se utiliza para indicar la fila y el segundo, para indicar la columna.
Estos arreglos permiten almacenar N x M elementos del mismo tipo ya sean enteros, reales, caracteres, cadena de caracteres, entre otros, y acceder a cada uno de ellos.

Estos se declaran de la siguiente manera:

main()
{
int A[10][20]; Aquí se declara un arreglo bidimensional de tipo entero con 10 filas y 20 columnas.
float B[10][10]; Aquí se declara un arreglo bidimensional de tipo real con 10 filas y 10 columnas.
}
Una vez que se definen los arreglos, sus elementos puede recibir valores a través de múltiples asignaciones, o bien, en un ciclo.


Aquí un programas simple de como funciona un arreglo multidimensional:

Codificacion del programa en C, con terminal emacs:

Ejecución del programa en emacs:
En este programa en si colocaremos las filas y la columnas con las queremos trabajar y una vez que les demos valores a cada fila y a cada columna, este programa sumara los valores de todas la filas y columnas imprimiendo el resultado.

2 comentarios:

  1. hola, en tu programa aparece la siguiente línea:
    sh: pause : not found
    si sabes que significa?..lo más seguro es que hayas empezado a escribir ese código en windows, poreso pusiste y el sistema ubuntu no te reconoce el comando 'pause' de windows, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tres puntos para Oscar y uno para Cecy.

    ResponderEliminar